• Maria Josefina Vicuña

Crosty Banano


Cuando hago recetas como estas es cuando pienso que en verdad algo de talento tengo que tener. Tan ridículo de fácil, bueno para el desayuno, postre, un premio para algún niño, buen plato para ver una película en algún día de frió, o para regaloniar con lujito.. Me encanta compartirla y así seamos todos talentosos.

Además, esta receta la hice con ghee, un producto que aprendí con la medicina Ayurvédica, que me encanta y voy a empezar a incorporar cada vez mas a algunos elementos en muchas de mis recetas. Este producto es reemplazable por mantequilla. Al final de la receta les cuento mas del ghee para quienes les interese.

INGREDIENTES:

2 cucharadas ghee o mantequilla

1 Plátano, ojala maduro para que este más dulce, así evitar el azúcar refinada y tengamos dulzor

natural de la fruta madura.

2 Tazas de cornflex, hojuelas de maíz preferiblemente sin azúcar para que sean más sanos pero con azúcar no hay problema.

Miel o Syrup

Canela en polvo.

PREPARACIÓN

Muele los cereales hasta antes que sea polvo.

Pela el plátano y córtalo en rodajas, ojala más alargadas y no tan redondas.

Apana cada rodaja con los cereales molidos.

En un sartén a fuego medio tirado a alto, agrega las cucharadas de ghee y espolvorea la canela ahí. Espera que esté caliente, cuando esté caliente agrega las rodajas de plátano una a una.

Revisa que se vayan dorando, apenas agarren color dorado, dales la vuelta para que se doren al otro lado también.

Móntalos en un plato, uno sobre otro o en forma de abanico y si es mucho el antojo, agrégale una bola de helado.

Para terminar póngale miel o syrup como la salsa y LISTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Esta receta no puede mas.. Ojala que les guste tanto como a mí.

Adiós.

GHEE

Es la mantequilla purificada, o también llamado “oro líquido” tan famoso en la India por sus cualidades terapéuticas, tanto tomado internamente como aplicado externamente sobre la piel. Forma parte de la alimentación del pueblo hindú desde tiempos inmemoriales. Se le considera sagrado y puro.

Los beneficios son infinitos, motívense y googleenlos, para que sumen este producto tan fácil de incorporar en nuestra dieta diaria. No cuesta nada hacerlo.

CANELA

Es una esencia que se saca de la corteza del árbol, según su maduración es el sabor que tenga, mas picante, mas olor. A quienes les interesa el tema, busquen en los mercados, ferias o supermercados cual es la que más les gusta. Yo aprovecho los viajes para traerme de afuera de Chile, por que es más picante.


0 vistas

María Josefina Vicuña

(+569) 9 459 8888

mariajosefina@encubierto.cl

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono