• Maria Josefina Vicuña

Pasta para España


INGREDIENTES:

Un paquete de tallarines de arroz

Medio zapallito italiano

Veinte nueces

Dos tomates rallados

Aceite de sésamo

Media cebolla morada

Dos paltas

Curry en polvo

Cinco huevos

PREPARACION

Plato para las viajeras..

Dos amigas parten al aeropuerto de un minuto a otro, ¿que hacerles de almuerzo para prepararlas en todo sentido para ese viaje de catorce horas en un asiento que parece caja de huevos???

No tengo receta para tan mal panorama. Pero tengo receta para que se salten el pésimo sándwich del avión, por lo menos el primero..

En una olla, con bastante agua hirviendo echen dos cucharadas de curry, mezclen.

En otra olla, poner los huevos cubiertos con agua. Prendan el fuego, y déjenlos ahí. Cuando salgan las primeras burbujitas, desde ahí déjenlos 5 minutos. Este tiempo es perfecto para que la clara este coagulada y la llega cremosa casi liquida. Lo que le va a hacer un aporte importante a nuestro plato que es tan re sano.

Rallen el tomate, en cuadraditos la palta, en pluma la cebolla y amortiguada con sal y azúcar unos diez minutos antes de usar (por lo menos), nueces partidas a mano, zapallito italiano o zucchini píquenlo como quieran, ojala chico porque va crudo.

Volvamos a la olla grande con curry. Agreguen los tallarines de arroz, a los dos minutos revuélvanlos para asegurarnos que no se peguen.

Listos los tallarines, colamos casi toda el agua pero dejamos un poquito ya que tiene curry y le va a aportar un sabor rico al plato, agréguenle tomate rallado, palta, zapallito y cebolla picada. Vuelta para allá y para acá, agregarle aceite de sésamo, no demasiado porque es muy fuerte, sal y pimienta hasta que les guste. Y listos con la pasta. En la mitad del plato pongan un buen poco de esta maravilla.

Los huevos a estas alturas me imagino que ya se cumplieron los cinco minutos cocinándose y están sin el agua. Tomen un huevo y con una cuchara péguenle en la mitad, para que se parta en dos y tal huevo a la copa, se lo ponen arriba de nuestra magnifica pasta tibia.

Yo le puse unas hojitas de berro y queso rallado para decorar, pero cada uno le pone lo que quiere!!

Esta receta va de regalo a mis amigas invasoras de España que aun que no les pude cocinar a todas, las estoy esperando que vuelvan luego para recorrer parte de mi Chile juntas!! Buen viaje.

*NOTA: Pasta de arroz hay de todos los tipos, por lo que tendremos distintos tiempos de cocción en cada uno. Es importante que sepamos identificarlos el punto en que este al dente ya que cada uno de estas pastas tiene tiempos distintos y varían según su tamaño. Yo los voy probando a partir de los dos minutos por que esta es una pasta que se hace muy rápido. Los dejo bastante al dente ya que igual al sacarle el agua están muy calientes y se siguen cocinando. Solo les puedo recomendar ensayar para que logren el punto perfecto.


0 vistas

María Josefina Vicuña

(+569) 9 459 8888

mariajosefina@encubierto.cl

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono