j-8912.jpg

Josefina Vicuña

CHEF

Soy Josefina Vicuña, Chef de encubierto. Y ayudo a la gente acercarse a la cocina, sin presiones, ni prejuicios, les muestro mi manera de prepararlos alimentos o los preparo para ellos. La simpleza que hay en las buenas combinaciones y la calidez de un buen plato definen mi trabajo. 

Lo hago a traves de distintos servicios. 

Fanatica de las verduras, de las hierbas y el aceite de oliva. La cocina mediterranea es mi modelo nutricional ideal, intento trasmitir esta filosofía en cada experiencia gastronómica que produzco.


Muy fan de la naturaleza, de la estética natural y de el valor de la simpleza. 

Estos me acercaron a la cocina en la que encontré además de estos factores, la cultura y el arte. 

Aprendí mis primeras recetas en mi casa con mi familia.. y a través de la cocina conecté con otras realidades y culturas que por muy diversas que fueran, tenían en común la alegría de reunir a celebrar una buena comida al rededor de infinitas mesas. 

Estudié cocina en una escuela de origen francés en Santiago de Chile por dos años, para después partir a Francia en busca de más conocimiento. Inicie ahí mi emprendimiento de catering  sin dejar de viajar cada año que pasara. Fui a Mexico, Costa Rica, usa, Isla de Pascua, Guatemala, Argentina, España, Croacia y un par más.. Viaje mil veces a traves de libros de cocina, observe y compare mil cosas. 

Trabaje en restoranes de parrillas, en la cordillera Chilena, en mis propios proyectos y en un barco de lujo.. Una vez llena de criterio y balance, decidí elegir mi rumbo y enfocarme en la comida mediterranea con toda la sabiduría e historia que esta tiene. Yo busco compartir lo mejor de lo aprendido para llenar sus mesas y fiestas con cultura, y ciencia antigua. 

 Con la variedad de lo que nos da la temporada y todos sus colores, aprovechados las sutilezas de la cocina, como las hierbas y las verduras, mezclándolas con las tendencias gastronómicas actuales.. Para que con estás yo pueda seguir perfeccionado y aprendo mediante el trabajo constante. 


Soy Josefina Vicuña y prometo que daremos lo mejor de nuestras capacidades paraque tu experiencia con nosotros sea inolvidable. 

Escríbenos